Ortopedia Deportiva

Ortopedia deportiva Ortopedia deportiva

Además de la actividad deportiva a nivel profesional, cada vez más el tiempo de ocio se intenta cubrir con actividades deportivas que permitan mantener una vida sana, y ayudan en la prevención de enfermedades derivadas de una vida sedentaria.

Estas actividades, suponen una carga de trabajo extraordinaria a nivel óseo y muscular que no está exenta de lesiones, dolores habituales o sobrecargas en general.

Para intentar aliviar y sobre todo evitar todas estas posibles lesiones tenemos a su disposición de gran variedad de productos ortopédicos: rodilleras, tobilleras, fajas, muñequeras, calcetines de compresión... y todo lo que necesites para realizar tu deporte favorito.

Las lesiones necesitan no sólo un correcto diagnóstico y un tratamiento adecuado, sino también una prevención que contribuya a una sensación de bienestar y a una mejor calidad de vida derivados de la práctica deportiva.

Tenemos licencia de fabricación a medida, y adaptación de ortesis de miembros superior e inferior y tronco, plantillas ortopédicas y siliconas personalizadas para tus pies, que te ayuden a recuperarte de tus lesiones y a realizar una actividad física saludable y con la máxima seguridad.

A través de nuestros productos ayudamos a los deportistas más activos y exigentes a prevenir el riesgo de lesiones y a reducir el tiempo de recuperación para que puedan volver a competir al más alto nivel.

Estas son algunas de las lesiones más comunes en los deportistas y de las que nos ocupamos en nuestra ortopedia:

Lesiones Musculares

Causadas normalmente por un exceso de esfuerzo o golpe externo. Algunos tipos de lesiones musculares son: inflamación muscular, contracturas, calambres, contusiones, desgarros y distensiones.

Lesiones Tendinosas

Se producen por una sobrecarga mecánica continuada y repetitiva, de carácter acumulativo que origina microrroturas de las fibras tendinosas. Los tipos de lesiones tendinosas son: inflamación del tendón y rotura del tendón.

Lesiones de Hombro

La mayoría de los problemas de hombro de deben a: inflamación del tendón (bursitis o tendinitis) o desgarro del tendón, inestabilidad, osteoartritis, fractura (hueso roto).

Luxaciones o esquinces

Producidos normalmente en los tobillos, las muñecas o dedos normalmente motivados por la distensión localizada o rasgadura del ligamento. Pueden presentarse como esquinces de tobillo, dedo de martillo o la muñeca de remero.

En general, en Ortopedia +Vida podemos ayudarle en el tratamiento de una gran variedad de lesiones, ya sean agudas como los esquinces de tobillo, distenciones musculares, lesiones de rodilla, hombro y fracturas, o aquellas lesiones por uso excesivo como las tendinitis o las fracturas por estrés.